Lo que implica el dominio en internet

Algo que es inevitablemente cierto, es el hecho de que la gran mayoría de los errores que cometemos inicia por ignorar consciente o inconscientemente las implicaciones y alcances de algo. Esto es mucho más evidente cuando de tecnología se trata.

Lo que por supuesto nos lleva a materia de Internet. Y es que básicamente no es asunto secreto el hecho de que cada cosa en el mundo tecnológico de hoy día, toca la red. Y por supuesto emprender en el presente implica hacerlo a través del medio electrónico.

Lo que la mayoría tiene por costumbre es por supuesto conocer que para formar su sitio web requieren de algo llamado comprar dominio, solo que el conocimiento de su implicación no trasciende más allá de esta noción inicial.

Esto hace que el emprendedor termine perdiendo dinero desde un inicio y con proyección de repercusiones directas en el futuro inmediato. Y es que el término dominio implica mucho más que una dirección.

Lo que implica y lo que no

Imaginemos por un momento que estás alquilando un local o comprando uno (lo que suena mucho mejor) la dirección o mejor dicho la ubicación de esta edificación directamente implica el número de clientes que puedes en efecto atraer.

Y junto con la dirección o el lugar en donde se encuentra viene el tema del espacio y la forma del local para tu negocio. Tópicos que todos consideramos a la hora de montar una tienda física, sin embargo ignoramos hacer lo mismo en el mundo virtual.

Y es que el dominio directamente implica la primera noción de tu página que un cliente o potencial usuario tendrá. Por ello es como una tarjeta de presentación que puede decir mucho de ti y de lo que quieres hacer, para bien de tu proyecto o para hundirlo.

Aunado a esto el dominio siempre viene ligado al espacio y por supuesto a algo llamado plataforma que determina la presentación del mismo.  

Deja un comentario