DEEP WEB: CARACTERÍSTICAS Y NIVELES

En la era digital surgen cada día nuevos términos, muchos de los cuales nos suenan, pero no sabemos exactamente a qué se refieren; como por ejemplo Deep Web.

La deep web, también conocida como el Internet invisible, contiene toda aquella información ubicada en la red pero que los motores de búsqueda no pueden rastrear. Por lo tanto, es contenido que el usuario de a pie no puede encontrar.

Se incluyen aquí páginas de descargas piratas, portales de venta de objetos robados, intercambio de armas ilegales, redes gubernamentales, programas de espionaje, sitios web de organizaciones terroristas….

Características de la Deep Web

Cuando hacemos una determinada búsqueda en un buscador como por ejemplo Google, parece que tenemos todo un mundo de resultados a nuestro alcance; millones de páginas con la información que necesitamos. Pues bien, todas éstas páginas representan únicamente el 15% del contenido que hay en la red; el 85% restante pertenece a las Deep Webs. Actualmente se calcula que hay más de 200 mil millones de sitios web ocultos en el Internet Invisible.

Prácticamente todas las páginas invisibles son gratuitas; se estima que sólo hay que pagar por acceder al contenido del 5% de ellas.

Toda éstas páginas tienen softwares muy sofisticados que protegen su identidad, como por ejemplo TOR.

Características de la Deep Web

Sí y no. Aunque cualquier persona puede acceder a éstas páginas, hay que saber buscarlas muy bien. Éstos son algunos metabuscadores que permiten acceder a la información oculta en el Internet Invisible:

  • Archive: Para búsquedas de temas específicos
  • CompletePlanet: Para búsquedas de diversos temas

Scirus: Para búsquedas de información científica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *