Momentos para cambiar el aceite

Para que se pueda prolongar la vida útil de tu coche y tener un buen funcionamiento es necesario hacer el cambio de aceite en el momento correspondiente. Para ello es necesario un buen taller coches, donde te ofrezcan el servicio para que tu coche funcione adecuadamente.

Recuerda que, si tienes un aceite que ya no cumple su función, el motor comenzará a funcionar peor y con el paso del tiempo este se dañará. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo, así sabrás exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio, y evitar que tu motor se vaya a romper.

¿Cuándo debo cambiar el aceite?

Esto puede variar de un modelo a otro del coche, sin embargo, existen diferentes puntos que te ayudarán a determinar si ya es el momento de hacerlo. Por lo tanto, debes fijarte en varios aspectos como son:

Edad del coche

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de la edad del coche, podrás saber si el aceite durará más o menos. Los coches con fechas de fabricación anteriores al año 2000, necesitarán un cambio de aceite entre los 7500 y 15000 kilómetros.

Sin embargo, los coches más nuevos, suelen tener una durabilidad mucho mayor, llegando hasta los 15000 o 30000 kilómetros. Haciendo así el cambio de aceite de una manera mucho más sencilla, e incluso podrás hacerla tu mismo en tu casa.

Revisar el nivel de aceite

Es importante que estés revisando de manera periódica el nivel del aceite, para que puedas saber que se encuentra en buen estado. Es importante hacer una revisión cada 1000 kilómetros, o por lo menos una vez al mes.

Si vas a emprender un viaje largo, lo mejor es revisar el nivel de aceite para comprobar que está en óptimas condiciones y que podrás tener tu coche funcionando perfectamente. Debes asegurarte de que el nivel de medición esté entre las líneas de mínimo y máximo, de lo contrario es momento de ir al taller.

Cambio de filtros

Si no quieres romper tu motor, junto con el cambio de aceite va el cambio de filtros, sin embargo, en los coches actuales, como el aceite tienen una durabilidad más larga, puede ser necesario cambiar el filtro antes. Esto porque, suelen tener una vida promedio entre los 12.000 y los 20.000 kilómetros.

En todos los casos, es mejor verificar los filtros, para evitar que el motor se vaya a romper por falta de una lubricación adecuada.